Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana, Nibali y Sagan debutan en 2016 en el X Tour de San Luis

Por primera vez se disputará una contrarreloj por equipos, sobre 21 kilómetros en la jornada inaugural
El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), arrancarán en 2016 en el Tour de San Luis, que se disputa del 17 al 24 de enero y comenzará, por vez primera, con una contrarreloj por equipos de 21 kilómetros.
También estarán Rafal Majka, Andrew Talansky, Rodolfo Torres, Miguel Ángel López y Alexis Vuillermoz, además del dos veces ganador de la prueba, el argentino Dani Díaz, y los velocistas Fernando Gaviria, Elia Viviani y, entre otros, Francesco Chicchi.
En total, se disputarán siete etapas sobre 921,7 kilómetros. Comenzará con una contrarreloj por equipos y tendrá dos finales en alto, el Cerro del Amago (1.710 metros), en la cuarta etapa, y el Filo Sierras Comechingones (2.140 metros), en la sexta.
"En cada edición intentamos incluir novedades. Este año la novedad será la contrarreloj por equipos inicial. Hace tiempo que queríamos incluirla, pero nos encontrábamos con la dificultad de que no todos los equipos competían con seis corredores, ya que algunos lo hacían con ocho", explicó el español Roberto Coca, comisario internacional y asesor técnico de la prueba.
--ETAPAS.
Etapa Recorrido Kms.
-----------------------------------------------.
.1. El Durazno-El Durazno (CRE) 21.
.2. San Luis-Villa Mercedes 181,9.
.3. Potrero de los Funes-La Punta Línea 131.
.4. San Luis-Cerro del Amago 140.
.5. Renca-Juana Koslay 168,7.
.6. La Toma-Filo Sierras Comechingones 159,5.
.7. San Luis-San Luis 119,6.