Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Ya estábamos avisados de que el viento iba a soplar al final"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) recalcó que estaban "avisados" del fuerte viento que iba a haber en el tramo final de la octava etapa de la Vuelta a España de este sábado y que le pilló por sorpresa y con todos los compañeros, salvo Alejandro Valverde, "atrás".
"Ya estábamos avisados del viento que iba a soplar al final y sabíamos que había que estar atentos. Cuando hemos llegado a la zona había muchísima tensión con el viento, venía todo el grupo estirado y empezó a cortarse todo. He tenido que tapar un hueco y con el segundo no he podido", lamentó Quintana tras la etapa en declaraciones facilitadas por su equipo.
El ganador del Giro reconoció que se quedó "un momento encerrado". "Los compañeros se han quedado atrás y el único que ha quedado adelante ha sido Alejandro (Valverde)", confesó.
"Al hacerse el corte hemos preferido abrir el abanico con los Giant, que sabía que les interesaba recuperar terreno para pelear la etapa, y por fortuna hemos podido rehacernos para coger de nuevo el pelotón y salvar la etapa. Hemos cumplido el objetivo del día que era librar la jornada sin perder tiempo", sentenció el sudamericano.