Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana se exhibe en las Lagunas de Neila y toma el mando en Burgos

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) confirmó ser el gran favorito al triunfo en la Vuelta a Burgos y se situó este viernes como nuevo líder tras imponerse en la tercera etapa, la 'reina', con salida entre la Comarca Pinares y las Lagunas de Neila sobre 170 kilómetros.
El ganador del Giro de Italia, cabeza de cartel de la ronda castellano-leonesa, que se adjudicó en 2013, repitió presencia en la carrera para afinar su puesta a punto para la Vuelta a España que da comienzo el 23 de agosto, dejando claro que está a buen nivel después de una exhibición en los kilómetros finales del último puerto, donde ya fue el mejor hace un año.
El escalador sudamericano hizo bueno el gran trabajo en toda la jornada de su equipo, aunque en Las Lagunas de Neila le dejó solo, lo que no fue obstáculo para que superase a todos sus rivales por el triunfo y, a la espera del fin de semana, con la crono del domingo como cierra, partirá con una exigua ventaja.
El tercer día de la Vuelta a Burgos se presentaba apasionante, con un total de seis ascensiones y el clásico final en el duro puerto de categoría especial, y el Movistar Team controló en todo el momento la carrera, acabando sin miramientos con la escapada del día, formada de inicio por Pablo Torres (Burgos BH), Mirko Tedeschi (Neri Sottoli), Andrey Zeits (Astana), Lluis Más (Cara Rural-RGA), Beñat Txoperena (EUS) y Sergey Klimov (Rusvelo).
La escuadra 'telefónica' impuso un ritmo alto y con el paso de los puertos fue haciendo la selección definitiva, aunque todos los aspirantes llegaron a las Lagunas de Neila, con el Astana también dispuesto a jugar sus bazas con Mikel Landa, ganador en 2011, y Paolo Tiralongo.
Fue el vasco de los primeros en atacar a falta de algo más de cinco kilómetros, encontrando la rápida respuesta de Quintana. Sin embargo, Landa insistió y se fue por delante junto a Sergio Pardilla (MTN) y David Arroyo (Caja Rural-RGA), mientras que por detrás el colombiano controlaba esperando su momento, con Dani Moreno (Katusha) 'pegado' a su rueda.
Landa dejó a sus dos compañeros e intentó coronar en la meta, pero mientras la fuerzas le iban fallando el ganador del Giro arrancaba con potencia a falta de dos kilómetros para ir 'engullendo' rivales, incluido el del Astana, y repetir su triunfo de hace un año, seguido por Moreno, que no pudo con su ritmo y que no fue líder por un segundo. David Arroyo es tercero, a 37, por lo que las dos etapas que restan se presentan muy emocionantes, sobre todo la contrarreloj del domingo de 12,5 kilómetros.