Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Sí que quería correr el Tour"

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana confesó este viernes que le hubiera gustado disputar el Tour de Francia, en el que quedó segundo en 2013, y explicó que la decisión de correr el Giro de Italia fue del manager general del conjunto 'azul', Eusebio Unzúe, "en beneficio del equipo y de los patrocinadores".
"Fue una decisión bien tomada por Eusebio en mi beneficio, de Alejandro, del equipo y los patrocinadores. Sí que quería correr el Tour, pero estaba Alejandro y necesitaban un líder para el Giro. Me quedan muchos años para probar el Tour", manifestó tras la presentación oficial de la plantilla de 2014 en Madrid.
En este curso de 2014, que ha empezado con una victoria en el Tour de San Luis en Argentina, Nairo Quintana confía en "volver a hacer un podio" en el Giro o la Vuelta.
"Espero mejorar el podio de París en Italia, donde confío en poder hacerlo bien con un buen equipo. Es una responsabilidad, pero me siento bien con ella y creo que lo puedo hacer. Lo importante es ir paso a paso", señaló en alusión a las palabras de Unzúe en la presentación sobre que era un ciclista que puede "marcar una época".
El colombiano, que admitió que el hecho de poder contar en el equipo con su hermano pequeño Dayer le da "tranquilidad y confianza", dijo que el trazado del Giro y Vuelta "son parecidos". "La Vuelta tiene sus finales en alto que me gustan bastante. Voy a pensar en el Giro, en descansar muy bien y después en preparar bien al Vuelta", señaló.
Acerca de sus posibles rivales en la 'carrera rosa', apuntó al español Joaquim 'Purito' Rodríguez, un "corredor fuerte e inteligente y que tiene un buen equipo", los australianos Cadel Evans y Richie Porte, y el estadounidense Chris Froome, recientemente fichado por el Lampre-Mérida.
"Me gusta el terreno bastante quebrado de Italia. En el Giro está la montaña que me gusta. ¿Qué tengo que mejorar aún? Sobre todo, y muchísimo en la contrarreloj individual", admitió el 'escarabajo', que se entrena a más de 2.800 metros en su país y que también aspira a hacer una buena 'Volta' a Catalunya.
Sobre los fichajes, dijo que les van a venir muy bien. "(Jasha) Suetterlin es un 'contrarrelojero' muy bueno; Adriano Malori, también es otro 'contrarrelojero' que nos 'escudará' en las etapas llanas e Igor Antón nos dará tranquilidad en las subidas", comentó.
Asimismo, no se declaró preocupado sobre quién será el jefe de filas del Movistar en la Vuelta a España, si él o Alejandro Valverde. "Iremos como el año pasado en el Tour. Según como vaya la carrera nos volcaremos en el que esté mejor", señaló el mayor de los Quintana.