Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Es un recorrido muy bueno para mí"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) no ha ocultado que el recorrido del Tour de Francia 2015, desvelado este miércoles en París, es "muy bueno" para su estilo, ya que tiene "pocos kilómetros contrarreloj y mucha montaña", por lo que "seguramente" se preparará "con todo para tratar de luchar por el triunfo".
"En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo. Hay que tenerlo muy en cuenta y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos", analizó Quintana en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Con tantos finales en alto, el trazado me favorece", reiteró el último ganador del Giro de Italia quien, aunque todavía tiene que "decidir el calendario" de la próxima temporada, reconoció que "seguramente" se preparará "con todo para tratar de luchar por el triunfo" en la 'Grande Boucle'.
El ganador del Giro considera que los puertos de 2015 le van "muy bien", que "la crono no es muy larga" y que la contrarreloj por equipos no le "preocupa", porque ya han demostrado cuál es su "nivel". "Claro que contar con el apoyo del número 1 del mundo me da más tranquilidad y más confianza; pero no sólo Alejandro (Valverde), sino todo el gran equipo que seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria", zanjó.