Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEC anuncia el equipo español que competirá en el Tour del Porvenir

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha anunciado este miércoles el equipo nacional sub-23 que competirá en la prestigiosa carrera del Tour del Porvenir, que tendrá lugar del 23 al 30 de agosto en Francia.
Respecto a la edición del año pasado, sólo repite en la selección el cántabro Mario González (ActiveJet), mientras que completan el equipo de seis ciclistas los compañeros del Euskadi Mikel Iturria y Mikel Aristi, el zamorano Jaime Rosón (Caja Rural), el gallego Óscar González (Super Froiz) y el catalán Marc Soler (Lizarte), quien correrá con el conjunto Movistar la próxima campaña.
El equipo español afronta la carrera con el reto de defender el triunfo logrado el año pasado por el murciano Rubén Fernández. En ese sentido, el seleccionador nacional, Pascual Momparler, cree que será "complicado" porque les espera una "carrera muy dura". "Hay cuatro finales en alto en las cuatro últimas jornadas, en las que no cabe un puerto más. Pero confío en que podamos volver a ser protagonistas, llevo un buen bloque de gente que va bien subiendo", ha explicado en la web federativa.
La ronda francesa comenzará con un prólogo de 4,45 kilómetros en Saint Flour, en la región de Auvernia, para seguir con tres etapas llanas, en las que España tendrá la baza de Mikel Aristi para pelear por una victoria, y las cuatro últimas, todas ellas con final en alto, en los Alpes.