Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEC espera que la sentencia acabe con una "larguísima etapa" en la que el ciclismo salió perjudicado

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha recibido con "satisfacción" la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la Operación Puerto y ha mostrado su confianza en poder poner "el punto y final a esta larguísima etapa, en la que el ciclismo se ha visto implicado negativamente de una forma tan directa".
La Audiencia dictaminó que las bolsas con muestras de sangre, plasma y concentrados de hematíes intervenidas durante la Operación Puerto se entreguen a la Real Federación Española de Ciclismo, a la Agencia Mundial Antidopaje, a la Unión Ciclista Internacional y al Comité Olímpico Italiano.
"La RFEC reitera su firme oposición al dopaje y recuerda que actualmente no tiene competencias ni a nivel nacional ni internacional sobre este tipo de casos, aunque colaborará, como no puede ser de otra forma, en todo aquello que le requieran tanto la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), como la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", apunta.
El tribunal explicó que la entrega de dichas bolsas debe realizarse en "atención a que el fin perseguido es luchar contra el dopaje, el cual atenta contra el valor ético esencial del deporte, que es el juego limpio al impedir una competencia en igualdad de condiciones".