Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEN afirma que la clasificación de Erika Villaécija se dio "en toda regla"

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha aseverado que el pase de Erika Villaécija a los Juegos Olímpicos de Río en la categoría de 10 kilómetros se produjo "en toda regla y en buena lid" a pesar de la polémica surgida por un posible golpe de la española a su compatriota Mireia Belmonte en la prueba que certificó la ganadora del billete en el Preolímpico de Setúbal.
"Pese al desafortunado lance de la carrera, que quedó completamente resuelto a la finalización de la misma, el ambiente del equipo español y el apoyo entre técnicos y deportistas fue exquisito de principio a fin por todo lo que se jugaban en este Preolímpico en Portugal", explicó la federación a través de un comunicado en su primer pronunciamiento en relación al rifirrafe.
"Lo verdaderamente importante es que la deportista española, Erika Villaécija, ha alcanzado en toda regla y en buena lid su clasificación para Río", amplió, dando por zanjada la controversia originada por la publicación en las redes sociales de una herida que Belmonte se produjo durante la carrera y de la que se culpó a Villaécija.
En consecuencia, solamente la barcelonesa logró clasificarse en los 10 kilómetros, pero la RFEN insistió en resaltar el buen clima existente aún en el equipo nacional. "Confirmar que el ambiente de equipo y camaradería durante el Preolímpico de Setúbal fue ejemplar, agradeciendo el esfuerzo de todos los deportistas y la gran labor de los técnicos Kiko Hervás, Fred Vergnoux, Jordi Cadens, el fisio Israel González y la Dra. Lourdes Quirós", finalizó.