Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEV aumentará en un 35 por ciento el presupuesto para su equipo olímpico para Río 2015

La Real Federación Española de Vela aprobó este sábado poner todos los recursos, "tanto humanos como económicos", a disposición de la preparación de los regatistas españoles para preparar del mejor modo posible los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.
Según informó este domingo la RFEV, esta decisión fue tomadoa por su Junta Directiva, reunida en Barcelona, con vistas a planificar este 2016 y la Asamblea General que se celebrará en próximas fechas, y en la que se informará de la realidad económica y se pondrá a aprobación el presupuesto anual, las modificaciones estatutarias y el reglamento electoral.
El organismo apostará con fuerza por la cita olímpica y por ello "ha previsto para el equipo olímpico un aumento del 35% en su presupuesto, para que pueda disponer de los medios técnicos y humanos necesarios para conseguir los objetivos marcados para Río 2016", señaló en un comunicado.
"Con la intención de potenciar al equipo olímpico en este tramo, se han incorporado entrenadores nacionales para todas las clases, con especiales refuerzos para las clases Finn y Laser Radial, con el fin de que España pueda conseguir la plaza olímpica. También se ha establecido un plan de tecnificación para las clases juveniles por lo que se ha duplicado la partida presupuestaria específica para estos regatistas de futuro, con concentraciones y asistencia a las principales regatas internacionales con las miras puestas a la siguiente cita olímpica de Tokio", añadió.
Por otro lado, la Junta Directiva está trabajando a través de distintos comités que proponen nuevas formas de gestión, a efectos de poner en marcha nuevas medidas y hacer un seguimiento y control de las establecidas con el fin de "reforzar estructuras, buscar soluciones a los problemas económicos y estructurales existentes, estudiar unos nuevos Estatutos y normativas, y restablecer la imagen de la RFEV a nivel institucional y social".
Finalmente, en la reunión también se presentó el borrador de los nuevos Estatutos, decidiendo aumentar el número de miembros de la asamblea, con el fin de que haya una mayor representación en la misma y que el estamento de deportistas sea elegido a través de las Federaciones Territoriales en lugar de la circunscripción estatal, y también se desarrolló el borrador del reglamento electoral de cara a las elecciones que se celebrarán en el último trimestre del año.