Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rabobank muestra su apoyo a Barredo aunque le aparta temporalmente del equipo

El Rabobank Cycling Team ha decidido apartar del equipo al ciclista español Carlos Barredo, que a principios del verano fue cuestionado por la Unión Ciclista Internacional(CIU) por su pasaporte biológico, aunque le han mostrado todo su apoyo en estos momentos.
Por tanto, el ciclista asturiano no podrá correr con su equipo hasta que el CIU esclarezca los motivos de la investigación, ya que desde el Rabobank prefieren ir paso a paso y poder llevar este proceso de la mejor forma posible, tal y como anunció el equipo en un comunicado oficial.
La decisión del equipo holandés llegó después de que hace unos meses el CIU decidiese hacer unas preguntas a Barredo "como información y no como procedimiento", según aclara el equipo, sobre su pasaporte biológico y unas muestras de sangre de entre 2007 y 2011.
El corredor informó en todo momento al Rabobank sobre su situación y decidió contestar a las preguntas de la Unión Ciclista bajo el consejo de su equipo. Además, desde el primer momento, les comunicó su inocencia sobre cualquier tipo de acusación de dopaje.
El informe de la CIU tardará en llegar un tiempo, no se espera que sea hasta antes de septiembre, por lo que Barredo estará un tiempo sin poder subirse a su bicicleta en competición, algo que ya lleva sin hacer unos meses, ya que se recupera de una fractura de costillas.