Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RadioShack-Leopard asegura que la USADA conocía el cambio de hotel de Horner

El equipo ciclista RadioShack-Leopard ha querido zanjar la polémica en torno a Christian Horner, ganador de La Vuelta a España, publicando el correo electrónico en el que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) se daba por enterada del cambio de localización del corredor, al que no encontraron para realizar un control antidopaje.
A las 5 de la mañana del domingo, Horner escribió un 'e-mail' a la USADA. "Hola. Finalizo La Vuelta a España este domingo 15 de septiembre en Madrid y volaré de vuelta a mi casa en Bend (Oregon) el lunes 16 de septiembre. Mi dirección para mañana será el Hotel Ciudad de Móstoles", explicaba el ciclista, detallando la dirección exacta del hotel mostoleño, el teléfono, el número de habitación y la hora (6 a 7 de la mañana) en la que se ofrecía para cualquier control.
En esta comunicación desvelada por el RadioShack-Leopard se incluye la contestación de la USADA, que se daba por enterada ese mismo domingo. Sin embargo, los agentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) enviados por indicación de la USADA para realizar el control se dirigieron al Hotel Princesa de Alcorcón, donde se alojaba el equipo, en lugar de al hotel indicado por Horner.
"Los agentes fueron al hotel equivocado y obviamente no encontraron a Horner", lamentó través de un comunicado el equipo, que avisó de posibles medidas. "La comunicación entre la Agencia Española y la prensa es una violación de la privacidad de Chris Horner, especialmente porque es un grave error de los agentes. El equipo pide a los medios que informen correctamente sobre este asunto y buscará una compensación por este asunto con las agencias antidopaje responsables", anunció.