Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Nadal es el deportista español más conocido a nivel mundial

El tenista Rafa Nadal es el deportista español más conocido a nivel mundial, según un estudio realizado por la empresa de marketing 'Personality Media' en doce países que analiza el nivel de notoriedad del manacorí, el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el portero de fútbol Iker Casillas.
El análisis, que se ha llevado a cabo en Estados Unidos, Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina, incluye la notoriedad de estas cuatro figuras, algunos de los españoles más relevantes en el plano internacional, así como otras variables de imagen.
Según los datos del informe, Rafa Nadal es el deportista español con mayor conocimiento internacional, con una media del 75 por ciento. Pero, además, el estudio arroja datos interesantes por distintos países, donde se puede comprobar cómo varía la notoriedad de estas figuras.
Por ejemplo, en Europa, Alonso y Nadal tienen unos datos muy igualados, en torno al 77 por ciento de notoriedad. No obstante, el asturiano lidera países como Brasil, Italia, Alemania y Rusia, donde alcanza más notoriedad con unos datos del 97, 87, 74 y 81 por ciento respectivamente. Mientras, el balear supera al piloto en Latinoamérica, con niveles de 90 por ciento en Chile y Argentina y 82 por ciento en México.
Curioso es el caso del capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, quien no entra en la pelea por la notoriedad en ningún rincón del planeta, incluido el Viejo Continente, con un nivel de 21 en Francia, 29 en Inglaterra o 39 en Alemania. De hecho, en Australia sólo alcanza el 9 por ciento.
En total, los datos del guardameta madrileño, con un 48 por ciento de notoriedad, le posicionan, junto a Gasol, con un 33 por ciento, con dificultades para representar una marca a nivel internacional según esta investigación.