Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafal Majka vence la etapa y se viste de líder en Polonia

El ciclista polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) se ha adjudicado la sexta etapa de la Vuelta a Polonia, celebrada sobre 174 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Bukowina, al imponerse en solitario por delante de los españoles de Movistar Beñat Intxausti e Ion Izaguirre, y además se enfundó el jersey de líder de la ronda polaca.
Majka consiguió de esta manera su segunda victoria consecutiva en la vuelta centroeuropea. El compañero del madrileño Alberto Contador ha demostrado su superioridad en las dos etapas de montaña de la ronda polaca y afrontará la etapa final, una contrarreloj de 25 kilómetros que decidirá el vencedor de la ronda, en la primera posición.
En la jornada de este viernes, un circuito con 11 subidas con principio y final en Bokowina, Majka demarró en los últimos dos kilómetros del repecho final; consiguiendo llegar a la meta en solitario. Por detrás del rey de la montaña del pasado Tour de Francia llegaron dos españoles, Beñat Intxausti e Ion Izaguirre, que fueron segundo y tercero a ocho segundos de Majka.
Menos suerte tuvo el otro español que estaba peleando por los puestos de honor, Samuel Sánchez (BMC), que llegó a 48 segundos del vencedor de la etapa y enterró casi definitivamente las aspiraciones de conseguir estar en los puestos de honor de la vuelta polaca.
A pesar de la victoria en la etapa y del liderato, Majka no tiene asegurado el triunfo final. Para conseguir su primera vuelta por etapas como profesional, el del Tinkoff-Saxo deberá resistir en la contrarreloj final -25 kilómetros, de perfil llano-. Algo que no le será fácil, ya hay 18 corredores en apenas un minuto y medio de tiempo.
Sin ir más lejos, los dos ciclistas que le persiguen en la general, Izaguirre e Intxausti, le superaron en la contrarreloj final del Tour de Francia. Una etapa, eso sí, siempre condicionada por las fuerzas con las que se llegan tras tres semanas de competición y que tenía un perfil más abrupto que la de este sábado, que es completamente llana.
--CLASIFICACIÓN.
-Etapa.
1. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) 4:40.58.
2. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar) a 10.
3. ION IZAGUIRRE (ESP/Movistar) m.t.
4. Christophe Riblon (FRA/AG2R) a 19.
5. Przemyslaw Niemiec (POL/Lampre) a 20.
-General.
1. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) 29:46.17.
2. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar) a 18.
3. ION IZAGUIRRE (ESP/Movistar) a 22.
4. Christophe Riblon (FRA/AG2R) a 39.
5. Damiano Caruso (ITA/Cannondale) a 40.