Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafal Majka vence la primera etapa de montaña en la Vuelta a Polonia

El ciclista polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, celebrada sobre 190 kilómetros entre Zakopane y Strbske Pleso, después de ser más rápido en la llegada en alto que los españoles del Movistar Team Beñat Intxausti y Jon Izaguirre, mientras que el checo Petr Vakoc (Omega Pharma-Quick-Step) mantiene por un segundo el liderato de la prueba.
El compañero de Alberto Contador sigue con su buen estado de forma. Después de conseguir dos etapas y la general de la montaña en el Tour de Francia, Majka se ha impuesto en la primera etapa montañosa de la cita polaca, con final en la localidad eslovaca de Strbske Pleso.
El corredor nacido en Zegatowice, recién renovado con su equipo para las próximas tres temporadas, se impuso en el circuito final diseñado por la organización, con tres subidas al alto de Strbske Pleso. Una llegada que a pesar de las dificultades montañosas, se produjo en un sprint de 22 corredores.
Y Majka dejó con la miel en los labios a dos españoles, Intxausti e Izaguirre, que no pudieron culminar el trabajo de los Movistar, siempre presentes en los kilómetros finales. Antes de que ellos pugnaran por la victoria, otro corredor del equipo español, Andrey Amador, había echado abajo el intento del holandés Peter Weening (Orica GreenEdge) de frustrar la llegada al sprint.
También estuvo cerca del triunfo el asturiano Samuel Sánchez (BMC) que se metió en la llegada final para acabar sexto y colocarse cerca de los diez primeros en la general. Una clasificación que sigue dominando un día más el checo Vakoc, al que solo le queda un segundo de renta sobre el vencedor de este jueves, cinco sobre Intxausti y siete sobre Izaguirre.
Para este viernes queda la etapa reina de la Vuelta a Polonia -174 kilómetros con inicio y final en Bukowina- en la que se tendrán que superar once dificultades montañosas -tres cimas distintas repartidas en un circuito- y que finalizará en un repecho con rampas que llegan al 11'5% de desnivel.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) 4:30.38.
2. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar) m.t.
3. JON IZAGUIRRE (ESP/Movistar) m.t.
4. Gianluca Brambilla (ITA/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.
5. Warren Barguil (FRA/Giant) m.t.
-General.
1. Petr Vakoc (RCH/Omega Pharma-Quick-Step) 25:05.29.
2. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1.
3. Benat Intxausti (Spain / Movistar) a 5.
4. Jon Izagirre (Spain / Movistar) a 7.
5. Davide Formolo (Italy / Cannondale) a 11.