Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raga: "Sería un sueño ganar en Barcelona"

El piloto español de trial Adam Raga (Gas Gas) ha reconocido que sería "un sueño" conseguir la victoria en la cita de Barcelona del Mundial de Trial Indoor 2016, que se disputará el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi, y ha afirmado que su "mentalidad es competir para ganar".
"Llegar con una moto nueva a Sheffield y ganar es un lujo. Pero sería un sueño ganar en Barcelona. Por la pista, por el público, porque es el Trial Indoor más antiguo del mundo... En Barcelona todo impone y será un espectáculo increíble", reconoció Raga, ganador en el estreno de campeonato en Sheffield, en declaraciones facilitadas por la organización del trial de la Ciudad Condal.
El catalán se declaró "preparado y con muy buenas sensaciones" gracias a su nueva moto y a la victoria que ya ha alcanzado en este Mundial. "Creo que hemos logrado un importante récord, y podemos estar ante un año muy importante", señaló.
"Que el espectáculo vuelva a ser cien por cien trial es algo que yo personalmente agradezco. Es como una vuelta a los orígenes, a aquellos años inolvidables en los que en la pista del Palau Sant Jordi te enfrentabas a más de una docena de zonas. Es una lástima que ahora el reglamento del Mundial limite el número", apuntó, en relación a la prueba barcelonesa que estrenará zonas diseñadas por Bernard Estripeau.
Raga, que no ha logrado imponerse en Barcelona desde 2008, reconoce que el multicampeón del mundo Toni Bou (Honda) "es el favorito". "Pero cada vez estamos más cerca de él y le estamos poniendo las cosas más difíciles. Y así pensamos seguir", advirtió.
El cuatro veces campeón mundial en pista cubierta cree que en este momento "todos" los aspirantes están "muy parejos" y más de cara a un certamen con tan solo cuatro pruebas. "La clave es cómo evoluciona y cómo mejora cada uno desde hoy hasta la última carrera de la temporada. Lo que está claro es que, más que nunca, este año cada prueba será clave", afirmó.
Finalmente, Raga afirmó haberse sentido "competitivo enseguida" con su nueva moto, la TRS. "El chasis de aluminio y la trabajada suspensión trasera me dan mucha confianza", concluyó el piloto español.