Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Cal "por palear a la cima del olimpismo" y alaba "la perseverancia" de Alabau

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, remitió sendos telegramas a los deportistas españoles que entre las jornadas del martes y miércoles han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, destacando el mensaje al gallego David Cal, al que felicita "por palear a la cima del olimpismo", y la "perseverancia" de Marina Alabau, primer oro de la delegación nacional en la capital inglesa.
"Quiero transmitirte mi más cordial felicitación por la medalla de plata que has conseguido en la categoría C-1/1000 con una impresionante remontada final. Con este nuevo éxito, has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país, convirtiéndote en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia", señala Rajoy en su misiva al pontevedrés, que se convierte en leyenda en el olimpismo español tras sumar su quinta presea en unos Juegos.
Por su parte, también elogió a la regatista andaluza Marina Alabau, único oro por ahora de la delegación española en Londres. "Tu perseverancia a lo largo de toda la competición te otorga el honor de conquistar la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos", recalca el mandatario.
Además, Rajoy resalta "la dura batalla" que libró Javier Gómez Noya con los hermanos Brownlee para lograr la plata en el triatlón. "Extraordinaria proeza a añadir a los dos campeonatos mundiales que ya posees en tu brillante palmarés", añade.
Finalmente, a las 'sirenas' Andrea Fuentes y Ona Carbonell, plata en el dúo, les recuerda que su éxito les permite continuar "con una trayectoria de éxitos españoles en este bello y exigente deporte".
"Gracias a tu talento, trabajo y esfuerzo has alcanzado esta cima olímpica que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español. Te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo", sentencia Mariano Rajoy a modo de felicitación general para todos los medallistas.