Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy subraya que el equipo de waterpolo femenino superó "todas las expectativas con esfuerzo y talento"

Destaca el "talento y esfuerzo" de Maider Unda, bronce en lucha
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, tras la medalla de plata obtenida por el equipo español de waterpolo femenino, destacando que las pupilas de Miki Oca han batido "todas las expectativas en su debut olímpico", al tiempo que remitió otro a la luchadora Maider Unda, que se colgó la medalla de bronce, donde resalta su "talento y esfuerzo".
"Las españolas han conseguido batir todas las expectativas en su debut olímpico y, a base de esfuerzo, talento y juego en equipo, han cosechado este merecido éxito en un campeonato sobresaliente y una vibrante y disputada final ante Estados Unidos", señala el presidente del Gobierno.
Además, Rajoy destacó "trabajo, el sacrificio y la perseverancia que han demostrado todos los integrantes de la selección ha sido encomiable". "Ruego trasmitas a todas las deportistas españolas y al cuerpo técnico mi más sincero agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con sus logros y actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo", reiteró.
El presidente del Gobierno destacó que Maider Unda, bronce en lucha libre en -72kg es una "pionera y máxima representante en España que ha vibrado en esta competición". "Han visto como superabas tu quinto puesto de Pekín hasta alcanzar este merecido podio olímpico en Londres", recordaba.
"Gracias a tu talento y esfuerzo has alcanzado este trofeo olímpico que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español. Te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo", concluye el telegrama, remitido a la vitoriana.