Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 50 Rally RACC decidirá al campeón de pilotos en el novedoso tramo urbano de Barcelona

El Campeonato del Mundo FIA de Rallys llega a España con la celebración del 50 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, la penúltima prueba puntuable de la temporada y que aportará como novedad la disputa de un tramo urbano en el centro de Barcelona, donde se podría conocer al nuevo campeón del mundo de pilotos de 2014.
Sebastian Ogier y Jari-Matti Latvala se jugarán el título mundial de pilotos ante el público español. No obstante, y pese a que uno de los dos pilotos de Volkswagen son los candidatos a la victoria final, la pugna por el podio está asegurada entre varios formaciones como Citroen, con Meeke Ostberg; con M-Sport Ford y sus pilotos Hirvonen y Evans, o Hyundai con Neuville, Sordo o Paddon.
Volkswagen, que ha ganado diez de los once rallys de la temporada y que se proclamó como campeón de constructores hace pocas semanas por segunda vez, tendrá a Hyundai como el rival a batir. Por otro lado, el piloto español Dani Sordo guarda buen recuerdo de este tipo de rallys puesto que ha terminado en Salou cinco veces en el podio, cuatro de ellas segundo.
Otro de los puntos de interés será ver qué marca apunta al subcampeonato mundial de constructores. Citroen, Ford y Hyundai tienen las mismas opciones, por lo que la lucha y la batalla por este logro puede ser emocionante.
La carrera cuenta con 74 inscritos, una decena más que el año pasado, con 16 unidades World Rally Car y 18 WRC2. En lo que se refiere a la participación española habrá 17 equipos españoles, encabezados por Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai).
Entre las novedades que contempla este año el RallyRACC destaca los dos tramos urbanos sobre asfalto en Barcelona y Salou, el tramo de asfalto de 50 kilómetros en Escaladei el sábado 25 de octubre para celebrar las 50 ediciones y la etapa de tierra y de piso mixto, un día antes.
"Raro es el año que no se crea algo y esta edición cuenta con un tramo urbano en Salou o Barcelona. La organización es muy difícil. Todos los años no se le puede dar el premio al mismo Rally, pero yo creo que tenemos el mejor Rally del mundo aquí en España y en Catalunya. Va a ser un gran espectáculo deportivo", dijo el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia en la presentación en el Consejo Superior de Deportes (CSD).