Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Preocupante" el estado de uno de los heridos en el prólogo del Dakar

Accidente en el primer día del DakarReuters

La organización del Rally Dakar 2016 ha informado de que el estado de uno de los ocho heridos en el accidente en la etapa prólogo sigue siendo "preocupante", mientras que dos de ellos mantienen una evolución "favorable" y el resto no presenta ningún agravamiento.

El accidente ocurrió en la localidad de Arrecifes, en el punto de inicio de la etapa prólogo de 11 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Rosario. El coche número 360, de la debutante piloto china Guo Meiling, se fue contra el público a la salida de la curva y atropelló a varios espectadores y dejó ocho heridos, entre ellos tres menores y una mujer embarazada.
"El padre y su hijo de 10 años de edad que fueron llevados al Hospital Austral de Pilar, están en un estado estable con evolución favorable", explicó la organización.
Sin embargo, uno de los heridos ha empeorado. "El estado de un tercer herido que parecía haberse estabilizado anoche, empeoró brutalmente durante la noche. Fue transferido hacia el hospital de Pergamino (cerca de Arrecifes). Su estado sigue siendo preocupante", indicó.
Otro de los pacientes fue trasladado al hospital Allemana en Buenos Aires para que sea operado tras una fractura del fémur, mientras que los demás no presentan ningún agravamiento, incluida una mujer embarazada que sigue bajo simple observación. Además, algunos de ellos ya regresaron a sus domicilios.