Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Remontada general para los españoles en el Trofeo Princesa Sofía

Los españoles en liza por el 45 Trofeo Princesa Sofía de vela olímpica, penúltima etapa de la Copa del Mundo, la ISAF Sailing World Cup, han protagonizado este miércoles una mejoría general, salvo los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado, que bajaron al quinto puesto de 49er perjudicados por la inestable jornada de viento.
Iker Martínez y Tara Pacheco son sextos en Nacra 17, Onán Barreiros y Juan Curbelo marchan novenos y, en 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos van clasificadas las décimo terceras, la misma posición de Marina Gallego y Fátima Reyes en 470 F. Las chicas de windsurf no pudieron competir, pero Blanca Manchón, en la sexta plaza, sigue con opciones.
La inestabilidad del viento protagonizó el tercer día de competición. Hasta las doce no empezó a levantar la brisa, en las horas centrales del día sopló unos 15 nudos del Sureste y con continuos cambios de dirección e intensidad pero sólo en los campos de regata situados en las proximidades del Club Nàutic S'Arenal. En el resto no se pudo competir.
En la clase 49er, Diego Botín y Pablo Turrado, perjudicados por el viento racheado, bajaron a la quinta plaza, pero van empatados con el tercero y el cuarto, los daneses Jonas Warrer y Peter Lang y los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign, respectivamente. Un noveno, un décimo primero y un décimo noveno fueron sus parciales en esta categoría que ahora controlan los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.
Por su parte, Iker Martínez y Tara Pacheco siguen su progresión ascendente y ya son sextos en la clasificación de Nacra 17. El tándem vasco canario hizo un décimo quinto, un séptimo y un quinto, parciales que les permitió escalar tres posiciones. En 470 M, Onán Barreiros y Juan Curbelo también continúan la remontada. Con un vigésimo octavo y un sexto en los parciales de esta tercera jornada, están situados ahora en el noveno puesto, tras escalar dos plazas.
En 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos terminaron la primera jornada de las series finales en el décimo tercer puesto, tres lugares mejor que ayer. El equipo gallego cántabro liderado por la campeona de Londres 2012 en Match Race hizo un quinto y un décimo quinto y está a nueve puntos del 'Top 10' de esta clase doble femenina que tendrá su debut olímpico en Río 2016 y que en el Princesa Sofía tiene una flota de hasta 50 embarcaciones.
La mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, en 470 F, subieron cuatro escalones y ahora están las décimo terceras, tras firmar un noveno y un décimo séptimo. Sólo tres puntos las separan del 'Top 10'. Las catalanas Alba Bou y Júlia Subirà también mejoraron y se marcaron un décimo y un sexto para colocarse décimo octavas en una flota en la que concurren 47 embarcaciones.
Por último, tras la celebración de las dos primeras mangas de las series finales en la clae Finn, el gaditano Pablo Guitián marcha el vigésimo sexto, un puesto por delante del catalán Alex Muscat. El resto de clases no pudo competir este miércoles debido a la ausencia de viento en sus respectivos campos de regata.
En el windsurf olímpico femenino, la sevillana Blanca Manchón sigue sexta, a diez puntos del podio provisional, en tanto que su paisana Marina Alabau es décimo segunda. Mientras, en RS:X M, el alicantino Iván Pastor marcha el décimo segundo, a cinco puntos del 'Top 10', mientras que el gaditano Juanma Moreno es décimo octavo, un puesto por delante del formenterense Joan Cardona, y tres por delante del también balear Sergi Escandell.