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Renault Sport aumenta premios, reduce costes y crea una beca para jóvenes pilotos en su 48ª temporada en España

Renault Sport ha presentado el programa de su 48ª temporada consecutiva de competición en España, pensado para seducir con planteamientos económicos a nuevos pilotos a los rallys de asfalto Clio R3T Iberia, Clio R3T Canarias y Sandero Cup, así como a la Clio Cup y la Renaults Sport Racing Series en circuitos, mientras que la novedosa Beca Clio Cup Academy servirá para promocionar a jóvenes pilotos.
Hace tres semanas, Renault presentó su vuelta a la Fórmula 1 con escudería propia y el presidente de la compañía, Crlos Ghosn, explicó que la estrategia de competición se iba a apoyar en dos pilares: Renault Sport Racing (competiciones de rallys y circuitos) y Renault Sports Car (actividad comercial de la gama Renault Sport). La marca del rombo citó este jueves a la prensa en su sede de Madrid para detallar las novedades de su programa de competición en España.
En rallys, la competición más importante sigue siendo el Trofeo Clio R3T, que cuenta con seis pruebas, aumenta un 30 por ciento su dotación en premios y cuyo ganador final participará en el Rally de Montecarlo dentro del equipo oficial Renault Sport. Además, el nuevo Trofeo R3T Canarias incluye dos pruebas en las islas dentro del Campeonato de España.
La clase más económica es la Sandero Cup, que permite participar con un coche Dacia valorado en torno a 12.000 euros con el IVA y el montaje del kit de seguridad incluido. Este año, la competición, que tiene diez citas, se internacionaliza con un prueba en Portugal y un premio final que consiste en la participación en el Rally du Var (Francia) con un Clio R3T.
En cuanto a la competición en circuitos, la Clio Cup constará de seis pruebas y, como novedad, se ha creado un trofeo 'Endurance' (4 carreras de 50 minutos) que se une al tradicional trofeo 'Sprint' (12 carreras de 20 minutos). El objetivo de la marca francesa con esta iniciativa es reducir costes y, en consecuencia, aumentar el número de participantes.
Además, las Renault Sport Racing Series sustituyen al formato World Series by Renault. Esta competición incluye dos pruebas en la Península Ibérica en MotorLand y Estoril con las modalidades Fórmula 2.0, Renault Sport 01 y Clio Cup (MotorLand). Por contra, se elimina la Fórmula 3.5.
Por último, Renault ha creado la Beca Clio Cup Academy en colaboración con la Federación Española (RFEdA). Se trata de una beca en el campeonato de España de karting que permite a los ganadores de las categorías KZ y KZ-2 (pilotos de entre 16 y 20 años) poder competir con un vehículo oficial en un 'meeting' de la Clio Cup 2016. Además, a los ganadores absolutos se les premiará a final de temporada con un test a bordo de un Renault Sport 01 del equipo Monlau.