Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Rías Baixas serán el punto de partida de La Vuelta de 2013

La próxima edición de La Vuelta a España en 2013 partirá de las Rías Baixas gallegas, según han confirmado este viernes el director de la carrera, Javier Guillén, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente gallego se ha mostrado "muy contento" de que La Vuelta parta desde las Rías Baixas, ya que "es fundamental que el resto del mundo conozca el patrimonio cultural y paisajístico de Galicia, sobre todo a través del deporte".
A falta de mayor concreción, la carrera contará con unas cinco etapas por Galicia y se disputará con el eslogan 'Rías Baixas-Madrid', similar al 'Pamplona-Madrid' de este año que recuerda el inicio de la ronda en la capital navarra.
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha revelado que tenía ofrecimientos de varias poblaciones para iniciar la carrra el próximo año, mientras que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha señalado como "un auténtico éxito" el paso de la presente edición de La Vuelta por Galicia.