Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Río 2016 ha vendido menos de la mitad de las entradas disponibles para los Juegos Olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijeron este miércoles que hasta el momento se han vendido menos de la mitad de todas las localidades disponibles para el evento, para el que faltan unos cinco meses para su inicio.
Un total de 7,5 millones de entradas fueron emitidas para los primeros Juegos Olímpicos que se disputarán en Sudamérica, entre el 5 y 21 de agosto, pero sólo "se han vendido alrededor del 47 por ciento", indicó a periodistas el director de Comunicaciones de los Juegos, Mario Andrada, tras entregar un informe sobre los preparativos del evento al Comité Olímpico Internacional (COI).
Brasil ha estado lidiando con agitaciones políticas, una profunda recesión económica y el virus de Zika, obstáculos que han afectado los preparativos para los Juegos.
Andrada apuntó que los ingresos por las entradas habían alcanzado el 74 por ciento -o 194 millones de dólares- del objetivo general, debido principalmente a que ya se habían vendido las localidades más caras para los eventos destacados y la Ceremonia de Apertura. "Están técnicamente vendidos", sostuvo.
Londres 2012 alcanzó su objetivo de ingresos por venta de entradas varios meses antes de su comienzo debido a una enorme demanda. Los últimos Juegos Olímpicos vendieron 8,2 millones de las 8,5 millones de entradas emitidas para la cita.