Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Rioja destaca "la importancia" de que Arnedo acoja la única prueba del Mundial en España

El director general de Deporte, Marcos Moreno, acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha anunciado este lunes que Arnedo acogerá el 6 y 7 de septiembre la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial.
Moreno ha destacado "la importancia de que La Rioja acoja la única etapa de este Mundial que se celebra en España porque no sólo es un acontecimiento deportivo de primer nivel, sino un evento turístico muy importante, que consigue atraer a miles de aficionados que podrán conocer y disfrutar de la gastronomía y de los atractivos recursos paisajísticos de la zona".
Asimismo, el director del Deporte ha subrayado que "esta disciplina deportiva, pese a ser minoritaria en participación, goza de un gran atractivo, ya que en ella se priman la destreza, agilidad, concentración y preparación física de los pilotos".
Por su parte, Abad ha destacado que la zona cuenta con muchos aficionados a este deporte, desde hace "más de 20 años" y ha señalado que las prueba, que cuenta con diez zonas, comenzará y finalizará en la plaza de toros 'Arnedo Arena'. Se disputará durante ocho horas, aproximadamente.
Antes de llegar a Arnedo, el Mundial de Trial se ha celebrado en diferentes escenarios repartidos por la geografía internacional como la estación de esquí La Mongie, que acogió la antepenúltima prueba y en la que terminaron con la misma puntuación los dos favoritos, Toni Bou y Adam Raga, entre los que previsiblemente se decidirá el nuevo campeón mundial
La de Arnedo, además de tratarse de la última prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Trial en la categoría masculina, se trata de la penúltima prueba, antesala de la final, de la categoría femenina.