Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La keniata Rita Jeptoo, ganadora de los maratones de Boston y Chicago, da positivo en un control antidopaje

La keniata Rita Jeptoo, ganadora de los maratones de Boston y Chicago en las dos últimas ediciones, ha dado positivo en una control antidopaje fuera de competición, ha comunicado este viernes la Federación de Atletismo de Kenia.
"La Federación de Atletismo de Kenia se siente decepcionada de anunciar que ha recibido la comunicación de la IAAF de los resultados de las pruebas de dopaje del mencionado atleta a través de la muestra 'A', recogida fuera de competición el 25 de septiembre de 2014. El resultado de la muestra 'A' ha indicado la presencia de sustancias prohibidas", reza el comunicado del organismo.
Jeptoo, de 33 años, se reunió este viernes con mandatarios del atletismo de su país y afirmó que la acusación es falsa. "Son mentiras", señaló ante los periodistas. La federación keniata dijo que su comisión médica y de antidopaje se reunirá la próxima semana con Jeptoo "para establecer si ella desea ejercer su derecho a pedir una muestra 'B'".
Al menos 36 atletas keniatas han dado positivo en pruebas antidopaje en los últimos dos años. El secretario de Deportes de Kenia, Hassan Wario, hizo público un Informe Antidopaje del Grupo de Trabajo de Nairobi hace dos semanas en el que culpó a "agentes extranjeros" de los casos de dopaje que aumentan en Kenia y a la falta de educación de los atletas.