Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto Solozábal y Samuel Trives exportan el proyecto de la Fundación Summae en la Andalucía Bike Race

El exjugador del Atlético de Madrid Roberto Solozábal y el exinternacional del BM Ciudad Real Samuel Trives disputan la Andalucía Bike Race (ABR) de bici de montaña, del 21 al 26 de febrero, con el equipo de la Fundación Summae, que pretende recaudar fondos para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de niños y adultos con discapacidades físicas y o mentales.
Ambos exinternacionales ya apoyaron este proyecto el año anterior, pero siguen insistiendo en la importancia de ayudar en este tipo de acciones solidarias donde el deporte juega un papel importante en el desarrollo, la generación de recursos y la visibilidad de las acciones que desarrolla la Fundación Summae.
Para Roberto Solozábal, capitán del Atlético de Madrid del doblete de 1996 y campeón olímpico en Barcelona'92, poder ayudar a otros practicando deporte "es lo mejor que se puede hacer". "Colaborar en este proyecto donde mezclamos deporte y solidaridad es muy gratificante", apuntó el excolchonero.
El exfutbolista, que ya ha participado en la Gaes Titan Desert y la Rioja Bike Race, afronta su segunda participación en la Andalucía Bike Race y acaba de disputar con Samuel Trives la Costa Blanca Bike Race. "Ambos tenemos una tipología parecida, nos salimos del perfil ciclista, somos algo más grandes y más pesados, pero tenemos esos valores de esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo que hemos desarrollado a lo largo de nuestras carreras y que nos ayudan a llevar lo mejor posible estas pruebas de tanta exigencia y que son tan distintas al deporte que hemos practicado", comentó.
Samuel Trives, excapitán del Balonmano Ciudad Real, cree que la oportunidad de practicar un deporte que "te apasiona, participando en las pruebas más exigentes y colaborando en dar a conocer una acción solidaria y las actividades que desarrolla una Fundación es sumamente gratificante".
"Poder unir deporte y solidaridad es un privilegio. Roberto es un verdadero tren, está a un nivel altísimo, pero además compartir con él estas aventuras y estas carreras es un verdadero placer, es meticuloso, organizado y exigente, así que espero estar a su nivel y que podamos disfrutar al máximo de esta carrera", señaló.
Además, la Fundación Summae, a través de la empresa +QUEBICI, ofrecerá a todos los participantes en la prueba limpiar sus bicicletas al final de cada una de las seis etapas por un donativo de 20 euros para las acciones de la Fundación.
En la pasada edición de la ABR, los voluntarios de +QUEBICI limpiaron casi 4.000 bicicletas en esta prueba y este año contarán con la colaboración de la marca Karcher que prestará sus máquinas para lavar las bicis de la mejor forma posible.
La Fundación Summae atiende a niños y adultos con un trastorno, patología o disfunción neuropsíquico de origen congénito, neonatal o adquirido en los primeros años de vida, y que repercute en forma de secuelas en el desarrollo de sus capacidades, de sus funciones y de la vida personal en general.
Entre sus proyectos figuran un Centro médico y de rehabilitación, una
Unidad Trastornos Oromotores y de la Alimentación y un Programa de Entrenamiento Laboral, dirigido a personas con discapacidad intelectual leve.