Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los franceses Robin y Fromont se apuntan la novena etapa de la África Eco Race

Los pilotos franceses Dominique Robin e Yves Fromont se adjudicaron este jueves en motos y en coches, respectivamente, la novena etapa de la África Eco Race, celebrada en las localidades mauritanas de Akjoujt y Touaila sobre 309 kilómetros, 289 de especial y 20 de enlace.
Las dunas volvieron a dar mucho trabajo a pilotos y navegantes en la penúltima etapa en suelo de Mauritania. Tras recorrer en marcha inversa una pista del final de la especial de este miércoles, los pilotos se enfrentaron a un erg de 15 kilómetros que puso las cosas muy difíciles, siendo numerosos los vehículos atrapados en la arena durante horas.
Tras superar este primer tramo tan difícil, los pilotos pusieron rumbo al CP2, control de paso, a través de una gran pista con pequeñas dunas al inicio de la misma. La segunda parte de la especial alternó pistas de arena con dunas y hierba de camello.
El último tramo al que se enfrentaron fue una pequeña pista muy estrecha entre vegetación muy densa que imposibilita la vista. Un gran océano verde que ha llevado a los participantes hasta las cercanías del vivac. Luego, 20 kilómetros de enlace para ganarse el merecido descanso.
De esta forma, Jean Louis Schlesser mantuvo el liderato en la general de coches y Michael Pisano, en la de motos, en una jornada en la que los españoles Jesús Calleja y Jaume Aregall tuvieron un buen día. Han logrado la decimocuarta posición, después de superar con maestría el primer erg de dunas, la zona más complicada de la especial de hoy. Manuel Plaza y Marcos de Quinto finalizaron en el puesto 32.
Este viernes, la caravana de la África Eco Race cruzará la frontera de Senegal y dormirá en la localidad de Saint Louis. Pero para llegar a Senegal, primero han tenido que sufrir para lograr avanzar en el mar de dunas al que se han enfrentado hoy.