Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel Rodríguez se proclama campeón de Europa Sub-21 en Laser Standard

El regatista canario Joel Rodríguez se impuso en el Campeonato de Europa de la clase Laser Sub-21, que se ha disputado en las aguas francesas de Douarnenez, en un certamen que estuvo marcado por la igualdad.
Los números de Rodríguez -a lo largo de toda la competición- le han permitido culminar con la victoria tras la disputa de las diez pruebas. A excepción de la bandera negra de la segunda manga del primer día, el regatista insular terminó por subir a lo más alto del podio.
Ese resultado, sumado a un quinto puesto en la octava regata del campeonato han sido las únicas veces que Rodríguez no ha cruzado la línea de llegada en posición de podio. La última prueba del campeonato fue un verdadero sprint final al que Rodríguez llegó en primera posición, pero con un triple empate a puntos junto al húngaro Jonathan Vadnai y el británico Daniel Whiteley.
Al final la clasificación quedó igual al cruzar el español en primera posición seguido de Vadnai y Whiteley. Junto a Rodriguez han navegado en el grupo oro de la clase los españoles Ramiro Foguet (12º) y Mario Plomer (26º).
En la categoría Laser Radial Sub-21, la mejor representante española fue Laura Oliva, con un quinto puesto. Oliva, que comenzó la competición en puestos de cabeza, vio el último día como se complicaban sus opciones a podio por una descalificación en la primera prueba de la jornada. En categoría femenina también compitieron Sheila Martínez (9º), Ángel Andugar 14º) y María José Marichal (16º).