Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rojas podría volver a la competición en la Vuelta a Murcia

El ciclista español José Joaquín Rojas ha sido intervenido de la fractura de escafoides de la muñeca derecha en el Hospital La Vega y podría volver a la competición en la Vuelta a Murcia.
La operación de muñeca ha estado dirigida por los traumatólogos Esparza y Martínez Romero, y ha durado poco más de una hora. Los doctores son muy optimistas de cara a la recuperación del ciclista. "Piensan que en una o dos semanas podré volver a salir a la carretera. De momento, el lunes probaré en el rodillo para ver cómo evoluciona la cosa", indicó el corredor murciano.
Sobre su posible regreso, Rojas ha declarado que espera volver a la competición "en la Vuelta a Murcia", pero no quiere correr riesgos, porque "estas fracturas necesitan seis semanas para soldar al ciento por ciento y hacer callo".
"A París-Niza no podré llegar por el punto que quería, pero me servirá para afinar de cara a las clásicas de abril. Si todavía siento molestias en la muñeca, tendré que descartar Flandes y Perís-Roubaix, por el adoquinado, y centrarme en Amstel y Lieja para poder ayudar a Alejandro Valverde", añadió.
Para finalizar, el ciclista murciano ha querido agradecer al doctor Esparza que "en cuanto supo de la fractura se interesó y a la hora de llegar a Murcia desde Australia ya tenía preparado el quirófano". "Sé que ha empleado la mejor técnica para procurar una rápida recuperación", concluyó.