Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma (Mini): "No ha sido un día muy brillante"

El piloto español Nani Roma (Mini), líder de la general de coches del Rally Dakar 2014, ha afirmado que no había sido "un día muy brillante" en la octava etapa, en la que perdió tiempo después de que se le incendiase uno de los neumáticos de su coche, aunque finalizó sexto.
"No ha sido un día muy brillante, pero ya sabíamos que, tarde o temprano, nos tocaría a nosotros. Forma parte del juego y confirma lo que vengo insistiendo desde el principio, que todavía no hay nada decidido y que van a pasar muchas cosas en este Dakar", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto de KH-7 ha sido sexto a 9:19 del ganador y a 8:17 del francés Stéphane Peterhansel, que recorta diferencias en la general, aunque mantiene una ventaja de 23:46 al frente de la general de coches. "Sufrimos dos pinchazos y en uno salieron llamas del neumático, aunque por suerte sólo fue un susto y pudimos apagarlo", explicó el de Folgueroles.
"Fue un pinchazo lento, de los que vas perdiendo aire poco a poco. Cuando nos hemos dado cuenta, el neumático estaba en llamas y salía mucho humo. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos tenido que apagarlo como hemos podido. Por suerte, todo quedó en un susto y lo peor son los minutos perdidos, claro", continuó.
La octava etapa partía de Salta (Argentina) y finalizaba en Calama (Chile), con 302 kilómetros de especial que han estado marcados por la velocidad. "Ha sido un tramo bastante rápido, pero también había una zona de fuera pista que es donde hemos pinchados dos veces y nos ha hecho perder alrededor de 8 minutos", lamentó el catalán.
Este martes, habrá novena etapa entre Calama e Iquique, ya completamente en Chile, con 459 kilómetros, en su mayoría cronometrados (422). "Espero que nos vaya mejor que hoy. Como mínimo, tenemos una buena posición de salida, aunque eso en esta carrera tampoco te garantiza nada", concluyó.