Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma: "Las primeras especiales serán de velocidad sobre pistas favorables"

El español Nani Roma (Mini), que ha concluido en sexta posición en coches en la etapa prólogo del Rally Dakar 2016, ha apelado a aprovechar que las primeras especiales de la prueba se disputarán en pistas "favorables" a su monoplaza, y ha advertido de que debe conservar "la calma" para aspirar a todo.
"Las primeras especiales serán de velocidad sobre pistas, en teoría, favorables a nuestro Mini, aunque todo dependerá de si las lluvias han dañado el terreno o no. Sea como sea, habrá que mantener la calma porque esta carrera no se gana el primer día y al principio hay que pilotar con mucha prudencia", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto catalán se ha quedado a solo siete segundos del holandés Bernhard Ten Brinke, el más rápido del día. "Ha sido una especial muy corta que sobre todo nos ha servido para meternos en carrera y salir de los primeros en la primera etapa", indicó el de Folgueroles, doble vencedor del Dakar en coches (2014) y motos (2004).