Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma: "El recorrido nos era favorable"

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) lamentó la suspensión de la primera etapa del Rally Dakar 2016 este domingo, por las fuertes lluvias que han castigado el recorrido de la prueba, ya que era un "recorrido favorable" para su vehículo, aunque reconoció que el terreno estaba impracticable y peligroso.
"Contra la meteorología es imposible luchar y hay que aceptar la suspensión, aunque no haber competido hoy nos perjudica porque la especial era favorable a los Mini, ya que debía celebrarse por un terreno bastante rápido. Confiábamos en hacer un buen papel hoy y es una pena que no hayamos podido correr", comentaba el piloto de KH-7 a su llegada al vivac de Villa Carlos Paz.
Los coches debían completar este domingo 404 kilómetros de enlace y 258 de especial, entre Rosario y Villa Carlos Paz. Sin embargo, dirección de carrera decidió anular la especial alegando motivos de seguridad, debido a las lluvias torrenciales y a la espesa niebla que impedían volar a los helicópteros de la organización.
"Ha diluviado y todo está inundado. Además esta mañana había mucha niebla en el CP1. Ya nos ha costado hacer el tramo de enlace, por lo que no quiero ni imaginarme cómo está la especial. Es imposible competir en estas condiciones y la organización ha hecho bien en anular la etapa", indicó un Roma que terminó sexto en el prólogo inaugural del sábado.
El de Folgueroles reconoció que la segunda etapa, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, está también en el aire. "En el campamento el cielo está negro y tiene muy mala pinta, aunque confiamos que el temporal nos respete, vuelva pronto la normalidad y podamos empezar a competir que ya tenemos muchas ganas", finalizó.