Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rory McIlroy, elegido jugador del año en el circuito de la PGA

El golfista norirlandés Rory McIlroy ha sido elegido este miércoles 'Jugador del Año' en el circuito de la PGA estadounidense, después de firmar un gran año en el que ha ganado dos 'majors' y ha vuelto al número uno del mundo, mientras que Chesson Hadley se ha llevado el premio de 'Mejor Rookie'.
"Mis felicitaciones para Rory y Chesson por sus excelentes logros que les han permitido ganar estas menciones de final de temporada de sus colegas. Ambos han ganado estos premios con su consistencia y su firme juego durante la temporada", indicó Tim Finchem, comisionado del PGA Tour.
McIlroy, de 25 años, recibe el 'Premio Jack Nicklaus' por segunda vez en tres años, después de haberlo conseguido en 2012, siendo entonces el más joven en lograrlo desde Tiger Woods en 1999. Es el cuarto jugador en ganar este galardón en varias ocasiones uniéndose al 'Tigre', ganador en once ocasiones, el australiano Greg Norman y el zimbabuense Nick Price, que se lo llevaron dos años.
El de Holywood ganó tres torneos del circuito estadounidense, encadenando los triunfos en el 'British', el WGC-Bridgestone Invitational, triunfo este que le devolvió al número uno del mundo, y el Campeonato de la PGA. El británico firmó doce 'top 10' en la campaña, con segundos puestos en el Honda Classic y el Tour Championship, para acabar tercero en la Copa FedEx.