Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudisha sufre un duro revés en Zúrich y Bolt no perdona en los 200

El campeón olímpico de los 800 metros el keniata David Rudisha, plusmarquista mundial, sufrió este jueves una sorprendente derrota en la reunión de Zúrich, uno de las pruebas finales de la Diamond League de atletismo, donde el jamaicano Usain Bolt se impuso con comodidad en los 200 metros.
El mediofondista keniata, que fijo el récord mundial de 1:40.91 minutos en los Juegos de Londres, perdió ante el etíope Mohammed Aman en una noche fría y húmeda en Zúrich.
"Mis piernas se sentían cansadas y no puedo correr bien si el clima no es bueno. Esperaba una carrera rápida aquí y estoy un poco decepcionado", dijo Rudisha a los periodistas.
Por su parte, el doble campeón olímpico Bolt no tuvo problemas para vencer en los 200 metros con una respetable marca de 19,66 segundos por delante de sus compatriotas Nickel Ashmeade, con 19,85, su mejor registro personal, y Jason Young, con 20,08 segundos.
Además, el subcampeón olímpico de Londres, Johan Blake, se impuso en los 100 metros con 9,76 segundos, en una carrera en la que el estadounidense Tyson Gay fue descalificado por una salida en falso. Nesta Carter, de Jamaica, fue segundo en el hectómetro con 9,95 segundos y el estadounidense Ryan Bailey tercero con 9,97.
"No estoy sorprendido en absoluto que después de los Juegos Olímpicos estoy corriendo tan fuerte y tan rápido porque mi entrenador tiene un plan para mí. Y no estoy sorprendido de correr tan rápido con mal tiempo porque soy una bestia y el clima adverso no me puede detener", aseguró Blake.
En los 100 metros femeninos, la campeona olímpica jamaicana Shelly-Ann Fraser dominó con una marca de 10,83 segundos para aventajar a la estadounidense Carmelita Jeter, que cruzó la meta en 10,97 segundos.
Fraser y Jeter se han medido este año en cinco ocasiones en los 100 metros y el balance ahora tras el mitin de Zúrich es de tres éxitos para cada una de las atletas en la temporada.
En Zúrich, el monarca olímpico de los 400 metros con vallas en Londres, el dominicano Félix Sánchez, terminó cuarto con 48,42 segundos y el puertorriqueño Javier Culson llegó quinto, en una prueba que ganó el estadounidense Angelo Taylor (48,29), escoltado por el cubano Omar Cisneros (48,34 segundos).