Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice no quiere crear un precedente de boicotear los Juegos de Río

El Gobierno ruso ha afirmado este martes que nadie en el Ejecutivo de El Kremlin quiere sentar un precedente al boicotear los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si el Comité Olímpico Internacional (COI) decide prohibir la participación de los atletas de su país en la cita olímpica del próximo agosto.
"Sólo puedo decir que nadie quiere generar un precedente como éste", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica con periodistas. "El presidente (Vladimir) Putin es un férreo defensor de los ideales olímpicos y un férreo enemigo de cualquiera que perjudique esas ideas", añadió.
No obstante, dicho portavoz señaló que más allá de ello Rusia busca defender los intereses de sus deportistas, de aquellos que no están "vinculados" con ningún tipo de uso de sustancias dopantes.