Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide que se ignoren mensajes "provocadores" con amenazas terroristas en Sochi

Rusia instó este jueves a los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi el próximo mes a ignorar mensajes con advertencias de un ataque durante la cita, calificando las amenazas de falsas.
La nación anfitriona se hizo eco de las declaraciones de autoridades olímpicas internacionales que dijeron que los mensajes recibidos por Comités Olímpicos de Estados Unidos y de al menos cinco países europeos, con una "amenaza terrorista", no representaban un problema.
"Creo que esto es una provocación (...) y recomendamos que nuestros colegas de otros países no le presten atención", dijo el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, en una conferencia de prensa.
Tras dos atentados suicidas que dejaron 34 muertos en la sureña ciudad de Volgogrado el mes pasado, Rusia ha intentado garantizar a atletas y espectadores que los Juegos en Sochi, ubicada cerca del turbulento Cáucaso Norte, serán seguros.
Militantes islamistas en el Cáucaso Norte han amenazado con atacar los Juegos, pero Zhukov aseguró que "se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y la seguridad estará garantizada".