Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia realizará controles antidopaje extra a sus atletas para demostrar su compromiso

El ministro de deportes ruso, Vitali Moutko, ha anunciado que se realizarán controles antidopaje adicionales a sus atletas, para demostrar la limpieza de unos deportistas marcados por los escándalos y las acusaciones de dopaje en las últimas fechas.
La medida supone un intento de acercar posturas con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que mantiene una suspensión provisional sobre los atletas rusos de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, debido al informe de una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que denunciaba un sistema de dopaje generalizado en Rusia.
De esta forma, los competidores rusos deberán afrontar al menos tres pruebas antidopaje por parte de la IAAF y la AMA, que se encargará de analizar las muestras, además de los test habituales que se realizarán a todos los deportistas presentes en Río.