Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia sorprende a España en octavos del Mundial

La selección española de waterpolo masculino tropezó (10-11) con Rusia este domingo en octavos de final del Mundial de Budapest, condenada por la falta de acierto a pelear ahora por la novena plaza, con un primer partido ante Kazajistán.
Los pupilos de David Martín no tuvieron su día en ataque y sufrieron a remolque todo el partido. Pese a un duro 5-8 en el inicio del tercer cuarto, España pudo recortar pero no culminar la remontada y en el tramo final volvió a acercarse sin éxito. El combinado español se quedó sin billete para cuartos de final, abocada a pelear por un noveno puesto.
La tercera derrota en cuatro partidos rompió la aspiración española de volver a pelear por cotas altas después de perderse el último Mundial. El ruso Lisunov fue un dolor de cabeza para la defensa española, mientras que Albert Español dio vida a los de Martín, en especial ya en la segunda mitad.
Durante los dos primeros cuartos, España no logró mandar, lo cual le obligaría a buscar la remontada mirando el cronómetro. Dos goles seguidos de Albert apretaron el marcador (7-8) pero en el último minuto del tercer cuarto, Rusia devolvió el parcial para recuperar la cómoda renta (7-10).
España apretó en defensa y tuvo sus opciones de dar la vuelta al resultado, pero el larguero, el meta ruso y la falta de puntería española se combinaron para mantener a Rusia arriba en el marcador. A la desesperada, el atasco español no se alivió pese a maquillar el 10-11 en el último segundo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 10 - RUSIA, 11.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: López-Pinedo, Munarriz (1), Granados, Del Toro, Bustos, Minguell (1), Barroso (1), Español (2), Tahull (4), Fernández (1), Mallarach, Gutiérrez y Motos.
RUSIA: Statsenko, Lazarev, Vasilyev, Dereviankin (2), Bugaychuk (1), Merkulov (3), Nagaev (2), Suchkov, Kholod, Lisunov (3), Shepelev y Statsenko.
--PARCIALES: 2-3, 2-4, 3-3 y 3-1.
--ÁRBITROS: Alexandrescu (ROU) y Putnikovic (SRB).
--SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest.