Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Beitia regresa a la competición este jueves en la Diamond League de Lausana

La campeona olímpica de salto de altura, la española Ruth Beitia, volverá este jueves a la competición en la 'Athletissima' de Lausana (Suiza), que pertenece a la Diamond League de la IAAF, tras un mes de parón por molestias físicas en el gemelo, informó este lunes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La cántabra lleva sin competir desde el pasado 10 de junio, cuando tras la reunión de Hengelo (Holanda) necesitó parar y de esta forma prepararse para el Mundial al Aire Libre que se disputará Londres en agosto.
La atleta española tendrá como rivales a las mejores especialistas de la modalidad como la rusa Mariya Lasistkene, líder mundial del año (2,04); la subcampeona olímpica, la búlgara Mirela Demireva; la polaca Kamila Licwinko; o la vigente campeona de Europa en pista cubierta, la lituana Airine Palsyte.
La representación española en la ciudad suiza la completará la valenciana Concha Montaner, que tratará de conseguir la mínima para el Mundial en salto de longitud, donde piden 6,75 metors. Su marca esta temporada es de 6,62.