Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Beitia alcanza la final de salto de altura

La saltadora española Ruth Beitia ha conseguido avanzar a la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de forma directa gracias a que superó el tercer salto de 1,93 y la final se celebrará este sábado a partir de las 20.00 horas. "He disfrutado mucho y he estado muy cómoda y nunca se sabe, lucharé por las medallas pero hay que darlo todo que hay mucho nivel. Las rusas y las dos estadounidenses son las principales rivales", declaró Beitia.

os dos primeros saltos los superó sin problemas la atleta cántabra, saltando en el primero 1,85 y en el segundo 1,90. En el tercer salto superó el 1,93 en el primer intento junto a otras 14 atletas, por lo que los jueces decidieron dar el paso directo a las que lo hubieran saltado en el primero, a pesar de que la calificación mínima era de 1.96 en un principio.
Posteriormente tuvieron que desempatar entre las atletas que no superaron la altura en el primer intento de 1,93 y la griega Steryoiu y la alemana Friedrich se quedaron fuera del pase a la final, teniendo que superar 1,96 y sin lograrlo finalmente.
La propia Beitia explicaba al terminar la prueba el desempate que se tuvo que realizar con las otras atletas. "Estábamos quince que habíamos saltado 1,93 y hemos pedido que pasáramos las quince pero no pudo ser, por lo que las que llevábamos los saltos a la primera no hemos tenido que saltar, pero las otras chicas si con el 96", dijo.
La capitana de la selección española olímpica de atletismo cuenta con 50 internacionalidades, es la actual plusmarquista española con 2,02 metros en salto de altura y además es la vigente campeona de Europa en Helsinki 2012. Este año consiguió saltar los 2,00 metros, la quinta mejor marca mundial del año.
Son los terceros Juegos Olímpicos que disputa la veterana atleta española, debutando en Atenas 2004 donde no pasó a la final, aunque en los siguientes de Pekín 2008 si que lo logró, firmando la séptima plaza en la final. Ahora intentará subir un peldaño y luchar por las medallas en la final de los Juegos de Londres 2012.