Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Beitia: "Me voy con la medalla de chocolate y me la voy a comer"

La atleta española Ruth Beitia ha mostrado una "felicidad agridulce" tras conseguir un diploma olímpico con su cuarto puesto en la final de salto de altura, pero se consideró "feliz por haber saltado dos metros" en una "gran competición" y tiró de humor al asegurar que se va "a comer la medalla de chocolate".
"Mi felicidad es agridulce. Estoy feliz porque he saltado dos metros. Es la primera vez que lo consigo en una gran competición y me voy con la medalla de chocolate me la voy a comer seguro", declaró entre jadeos y risas, en declaraciones a TVE.
Sin embargo, Ruth Beitia no ha querido ocultar que el bronce había pasado por su cabeza durante toda la final: "En los 2.03 estaba segura que podía pasar, pero no ha sido así. Sin embargo, me voy con la cabeza alta y estoy muy contenta".
Visiblemente emocionada, ha querido agradecer a los suyos el éxito conseguido en su retiro olímpico: "Gracias a mi familia, a todo Santander, Cantabria, y a todos los que me veían por la tele".