Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz y Barreda ganan, Roma y Coma mantienen el liderato con comodidad

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Buggy) y Joan Barreda (Honda) se han impuesto en la séptima etapa del Rally Dakar, que este domingo llegó a tierras bolivianas, mientras que sus compatriotas Nani Roma (Mini) y Marc Coma (KTM) --cuarto y segundo en la etapa dominical-- se mantienen líderes con una cómoda ventaja.
En coches, la jornada de descanso de este sábado parece que sentó bien a Carlos Sainz que se desquitó de su mala sexta etapa, en la que se dejo más de dos horas y perdió cualquier posibilidad de triunfo final, con su segunda victoria en lo que va de Dakar.
El madrileño se impuso con un tiempo de 4 horas 43'28", en una etapa que discurrió entre la localidad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni con 533 kilómetros cronometrados.
Tras el piloto de Buggy entraron el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini) a 4:45 Y 7:26 respectivamente. Cuarto entró el español Nani Roma, que se dejó casi nueve minutos con Sainz.
A pesar de este cuarto puesto en la séptima etapa, el catalán se mantiene líder de la clasificación general con una ventaja de más de media hora sobre Peterhansel y casi cincuenta minutos sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).
En motos, Joan Barreda se hizo con su tercera etapa en esta edición gracias a completar los 401 kilómetros cronometrados de la jornada de este domingo en un tiempo de 4 horas 13'41". Los motoristas transcurrieron por el mismo itinerario que los coches, por lo que también se adentraron por primera vez este año en tierras bolivianas.
Tras Barreda entró a poco más de cuatro minutos el líder de la clasificación general, el también español Marc Coma. Y tras ellos uno de los que a priori era favorito para el triunfo final pero que ahora mismo apenas si tiene opciones, el francés Cyril Despres.
Coma aventaja en la general en 38:14 a Barreda y en más de hora y cuarto al tercer clasificado, su compañero de equipo Jordi Viladoms que finalizó décimo la etapa. Este lunes se disputará la octava etapa entre la ciudad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama.