Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "No hemos querido arriesgar"

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) explicó que no pudo "arriesgar" en la quinta etapa del Rally Dakar 2016, al llevar sólo una rueda de repuesto tras el pinchazo de ayer, en el primer tramo de una etapa maratón que culminó este jueves entrando en segunda posición y escalando a la tercera de la general.
"Estoy muy contento por el equipo con el resultado de la etapa, todo funciona muy bien sin ningún imprevisto. El coche va perfecto, al principio de la etapa había un cauce de un río seco con muchas piedras y no hemos querido arriesgar a tener un pinchazo al llevar tan solo una rueda de repuesto. Luego hemos corrido un poco más hasta el final para terminar a 22 segundos de Loeb", indicó.
Sainz se mantiene al acecho del francés, líder de la general provisional con casi ocho minutos de ventaja sobre su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot). El madrileño por su parte escaló a la tercer posición y está a 13:26 de Loeb, tras 321 kilómetros de especial cronometrada entre Jujuy y Uyuni.