Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanlúcar de Barrameda celebra desde este jueves la 169 edición de sus carreras de caballos

El evento en la localidad gaditana, que arranca con cuatro carreras y con un total de 34 caballos, es de interés turístico internacional
La 169 edición de las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) dará comienzo este jueves, en una jornada en la que se disputarán cuatro carreras para pura sangres con la participación de un total de 34 caballos.
Esta cita abre la temporada 2014 y el primero de los ciclos de carreras en las playas de la localidad gaditana, que se extenderá hasta el sábado, 9. El segundo ciclo tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de agosto. El presupuesto global de esta edición, ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios.
Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Cortiñal, Jepe, La Gitana y Río Cubas. En cuanto a las montas, se hallan los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos, Jorge Jarcovsky, ganador por cinco veces del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar; Paquito Jiménez, el segundo y el tercer clasificado de la estadística nacional de jinetes; José Luis Martínez y Borja Fayos, que vuelve a tierras sanluqueñas después de su experiencia americana, así como los gentlemen Javier Hidalgo, Diego Sarabia, Marcos Carmena y Nicolás de Julián, que representa a España en el campeonato del mundo de genteleman.
En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de 11 premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Parque Comercial Las Dunas, Clínica Dental Asisdent y Belcón.
La primera de las pruebas dará comienzo a las seis y media de la tarde y es el Premio Honda Autovin, dotado con 6.120 euros en premios que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en el que tomarán parte cinco caballos.
La segunda carrera del día, dotada con 5.440 euros, es el Premio Longines Campeonato del Mundo FEGENTRI para Gentleman Riders, PIOF, en el que participarán nueve pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros, mientras que la tercera será el Premio Reale Seguros, que cuenta con 5.780 euros para premios, en la que correrán sobre 1.600 metros diez caballos.
El primer día de carreras se cerrará con el Premio 'Diario Marca', dotado con 5.440 euros en el que participarán también diez caballos también en una distancia de 1.600 metros.
En el segundo ciclo, los días 21, 22 y 23 de agosto, se disputarán los tres Grandes Premios de la temporada: el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.
Por otro lado, seis diseñadores de reconocido prestigio nacional e internacional presentarán en este incomparable marco frente al Coto de Doñana, Parque Nacional, este jueves, a las diez de la noche, sus colecciones. Se trata de la primera vez en que hípica y moda se darán la mano en el recinto de carreras sanluqueño en una pasarela llamada 'Pura Moda' y dirigida por la empresaria y modelo Estefanía Luyck.