Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santa María Polo Club y Polo Challenge República Dominicana suscriben un acuerdo de colaboración

Santa María Polo Club y Polo Challenge República Dominicana han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una mejor difusión, comercialización y desarrollo de sus respectivos eventos, así como procurar su mutua asistencia dentro de la comunidad internacional de polo.
Según han indicado en una nota, con esta alianza ambas partes se comprometen a compartir experiencias e informaciones que resulten beneficiosas para los dos clubes, así como potenciar aún más la proyección internacional de sus eventos dentro del calendario de polo mundial como la mejor alternativa y destinos para jugar polo de alto nivel.
El convenio cuenta con un año de vigencia y se sustenta en la parte deportiva, hospitalidad y uso de espacios VIP, comercialización y transmisión, cobertura e impacto.
Tanto el Torneo Internacional INDI de Polo, que se celebra cada mes de agosto en Santa María Polo Club, en Sotogrande, como el Polo Challenge RD de Republica Dominicana, que tiene lugar entre enero y marzo anualmente, son competiciones celebradas a 22 goles de hándicap y con puntuación en el ranking mundial de polo del World Polo Tour (WPT).
Así, bajo este acuerdo, Polo Challenge RD presentará el próximo agosto su competición del 2107 en el marco del Torneo Internacional INDI de Polo de Santa María Polo Club, con la atención de todos los equipos y jugadores internacionales presentes en esta edición.
Por su parte, en representación de Santa María Polo Club, Luis Estrada, ha señalado que "la firma de este acuerdo es una magnífica oportunidad de promocionar el polo de más alto nivel bajo la unión de dos eventos de referencia internacional en Europa y América". En este sentido, ha añadido que "esta alianza es el fruto de un objetivo común, que es el máximo desarrollo de este deporte y la excelencia de las competiciones".
Además, el presidente de Casa de Campo Resort, Rafael Torres, ha afirmado que el acuerdo "contribuye con la idea del fideicomiso Polo Challenge RD de posicionar a la República Dominicana como un referente de este deporte, lo cual favorece a los proyectos que estamos diseñando para proyectar este país como el destino vacacional deportivo ideal en el Caribe y, por qué no, también del mundo".
Santa María Polo Club es el principal club de polo de España y está situado en Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), con unas instalaciones que cuentan con nueve canchas agrupadas en tres localizaciones llamadas Los Pinos, Río Sotogrande y Puente de Hierro. Cuenta con más de 50 años de historia y es uno de los cinco lugares en el mundo donde se juega polo de alto hándicap.
En 2016, Santa María Polo Club celebra la 45 Edición de su torneo internacional, que cuenta con cuatro copas clasificatorias en el ranking, como son las Copas de Oro y Plata del alto y mediano hándicap, destacando la Copa de Oro como Grand Slam. Este evento y el club son referentes mundiales y "meca del polo" de la Europa Continental.
Por su parte, el polo en República Dominicana se ha jugado desde principios del siglo XX con representación en el mediano y bajo hándicap, pero a inicios de 2016 se asumió un nuevo reto deportivo en el país con la realización del Polo Challenge, el cual agrupó a los mejores polistas de alto hándicap del mundo en el territorio nacional.
Así, gracias al éxito del evento, el cual tuvo una duración de tres meses, se consiguió una excelente representación de equipos y jugadores para posicionar a la República Dominicana como cita anual indispensable y futuro referente en el circuito.