Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El recorrido del Golf Santander acogerá el 13 de octubre el ProAM Benéfico de la Fundación Deporte

El campo Golf Santander, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, acogerá el próximo 13 de octubre el torneo ProAM Benéfico de Golf organizado por la Fundación Deporte y Desafío y dirigido a empresas que reúne a golfistas profesionales con equipos amateurs de compañías de renombre.
Así, participarán jugadores como Gonzalo Fernández Castaño, Santiago Luna, José Manuel Lara, Pedro Oriol, Tania Elósegui, Rafael Echenique y Jorge Campillo, mientras que se espera que repitan equipos participantes de compañías como Banco Santander, Deutsche Bank, Asys, Informa, A&G, GBS Finanzas o Seranco, que ya aportaron sus aficionados en las ediciones anteriores. La modalidad de juego elegida en este torneo es 'scramble' modificado, que combina la participación de un profesional con cuatro amateurs.
El objetivo principal es recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades que lleva a cabo la Fundación, que apuesta desde el 1998 por la integración social de las personas discapacitadas a través del deporte, organizando cursos dirigidos a la práctica del golf y otros deportes para personas con diversas discapacidades.
La entidad proporciona distintas tecnologías entre las cuales figuran cinturones ajustables especiales para sujetar a los jugadores a las sillas y evitar que se desplacen hacia delante cuando golpean la bola o cojines para posicionar a los jugadores en silla o cinta adhesiva para fijar el palo de golf a bastones, muletas o a la propia mano del jugador. También está el 'Pargolfer', que permite a los jugadores con lesión medular, paraplejia o tetraplejia, ponerse en posición vertical para jugar.
Asimismo, existen palos adaptados para aquellas personas que juegan desde su silla de ruedas y también palos más cortos ('putt' para niños y personas con movilidad reducida).
Aunque la intención principalñ es la consecución de fondos para diseñar y desarrollar la tecnología necesaria para que los discapacitados puedan practicar distintos deportes, también se entregarán una serie de premios a los participantes como al profesional del equipo ganador, a los tres primeros clasificados, al 'drive' más largo y a la bola más cercana de bandera en par 3.