Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz abre su preparación para el Dakar en el Abu Dhabi Desert Challemge

La piloto española Laia Sanz (KTM) empieza este fin de semana su preparación para el próximo Rally Dakar con su presencia en la apertura del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, y es que tomará partida en el Abu Dhabi Desert Challenge --del 2 al 7 de abril-- con la intención de volver a rodar tras firmar el 15º puesto absoluto en el último Dakar.
"Estoy contenta de poder participar en esta prueba gracias a KTM. Es la primera vez que empiezo la preparación para el Dakar tan pronto y esto significa que tendré todo el año por delante para trabajar bien con el equipo", constató la 17 veces campeona del mundo de trial.
Además, señaló que el Abu Dhabi Desert Challenge es un rally que se corre totalmente en arena. "Me irá muy bien para aprender y seguir progresando tanto en pilotaje sobre esta superficie como en temas de navegación", añadió.
Las dunas tradicionalmente se le han dado bien a la piloto de KH-7, aunque confiesa que en esta ocasión deberá pilotar consciente de los peligros. "Todo el mundo me comenta que las dunas de Abu Dhabi son un poco traicioneras porque puedes ir muy rápido pero encontrarte de golpe una duna cortada, así que en mi debut en esta carrera tendré que buscar un buen equilibrio entre rapidez y seguridad. Además, hará bastante calor y será exigente física y mecánicamente", manfiestó.
Totalmente recuperada de la lesión que se produjo al final del Dakar en la espalda, Laia afronta esta primera prueba de la temporada con buenas sensaciones tras realizar un 'shake down' en Dubai este miércoles con la KTM 450 Rally.
"Hace semanas que empecé a tocar la moto, tras un periodo de recuperación y me siento bien. Es la misma que llevé en el Dakar pero con un setting de amortiguación más duro para ir por la arena. Estoy con muchas ganas de volver a competir, aunque no me planteo un resultado", matizó.
El Abu Dhabi Desert Challenge empezará este sábado con una Súper Especial en el Yas Marina Circuit y terminará en el mismo emplazamiento el jueves 7 de abril después de cinco etapas y un total de 2.079 kilómetros, de los que 1.329 serán cronometrados.