Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saúl Craviotto y Teresa Portela, palistas del año para la RFEP

Los piragüistas Saúl Craviotto y Teresa Portela serán reconocidos como palistas del año en el transcurso de la XXXI Gala Nacional de Piragüismo, que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, informó la federación (RFEP) este viernes.
Los dos kayakistas de aguas tranquilas fueron escogidos como los mejores palistas de 2013 merced "al trabajo desarrollado y a los éxitos cosechados durante la pasada temporada", añadió el ente federativo.
Además, ambos palistas serán protagonistas también el próximo miércoles 29 de enero en Vigo apadrinando la presentación de 'Paleando sin fronteras', el programa de piragüismo solidario y cooperación internacional de 'Los 16 de Brasil 2016'.
Craviotto, que venía de un exigente 2012 tras proclamarse subcampeón olímpico en Londres en K-1 200 metros, logró colgarse la medalla de bronce sobre esa misma distancia durante el Mundial disputado en Duisburgo (Alemania).
Portela, por su parte, sumó un nuevo metal a su extenso palmarés en el Europeo de Montemor-o- Velho (Portugal) al finalizar en segunda posición, a sólo cinco décimas del oro, también en K-1 200 metros. Además, la piragüista de Cangas do Morrazo acarició el podio en la cita mundialista celebrada en tierras germanas.
Por su parte, el mejor palista sub-23 del año correspondió al mallorquín Sete Benavides, que se alzó con la medalla de bronce en Duisburgo a bordo de su C-1; al igual que el primer campeón del Mundo español en la modalidad de piragüismo adaptado, el andaluz Javier Reja, que recibirá el premio nacional al mejor palista de Paracanoe en 2013.