Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián Mora logra el oro en 'scratch' en el Mundial de Londres

El primer oro mundialista en la historia del ciclismo en pista español
El ciclista español Sebastián Mora certificó su billete a los Juegos de Río tras conseguir este miércoles la medalla de oro en la modalidad de 'scratch' en el Mundial de ciclismo en pista que se está celebrando en Londres, mientras que Tania Calvo y Helena Casas fueron octavas y certificaron su presencia en Río de Janeiro este próximo verano.
El de Villarreal, plata en el Europeo de Grenchen esta misma temporada, comenzó algo 'reservón', pero fue de menos a más hasta que atacó en la vuelta número 45. "Llegaba muy bien de forma y tenía plena confianza en mi estado", dijo tras la prueba el castellonense.
Mora fue secundado por otros cinco corredores que ganarían vuelta a 26 giros para el final, aunque poco después se sumaron otros ciclistas hasta ser quince los que estaban en el mismo giro, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Parecía que el sprint final decidiría entre los seis corredores en la misma vuelta, pero Mora no se conformó y --a falta de siete vueltas-- se fue de estos corredores para distanciarse con medio giro que le supuso evitar problemas en el sprint. La plata se fue para México con Ignacio Prado y el bronce, para Suiza con Claudio Imhof.
Por su parte, Tania Calvo y Helena Casas certificaron hoy su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río al terminar en la octava posición de la velocidad femenina (33.455 con un parcial de 18.913 en la primera vuelta), solamente una plaza por debajo de Francia (33.258) y tres de Gran Bretaña (32.903).
"Como ya he dicho otras veces, esto es como la Liga de fútbol, en la que prima la regularidad. Tania y Helena lo han sido, no han tenido fallos y ahí tienen el premio de estar en Río, lo que no es nada fácil. Hoy se trataba, como siempre, de no fallar, y ahí han estado, por lo que sólo me queda felicitarlas", dijo el seleccionador nacional, Salvador Meliá.