Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El veterano Sebastián Rodríguez lidera otra excelente jornada para España en el Europeo paralímpico

Los nadadores Sebastián Rodríguez, Teresa Perales e Israel Oliver elevaron este viernes la cuenta de España hasta las 32 medallas en el Campeonato de Europa de natación paralímpica, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Funchal.
Rodríguez, el nadador más veterano del Campeonato de Europa, logró este viernes su segundo bronce en la cita. A sus 60 años, Sebastián --ganador de 14 medallas paralímpicas-- finalizó tercero en la prueba de 100 metros libres S5, igualando así el bronce conseguido en la distancia de 200 de la misma modalidad.
Además, Teresa Perales logró el oro en su prueba favorita, el 100 metros libres S5. La aragonesa tocó la pared en primer lugar con una marca de 1:21.97 para batir a todos sus rivales y lograr su sexta medalla del campeonato, tres de ellas de oro.
Otro que también volvió a saborear las medallas fue Israel Oliver. Después de sus oros en los 400 metros libres S11 y los 200 metros estilos S11, el nadador español fue segundo en los 100 metros braza SB11, logrando su tercera medalla y la 32ª de la delegación española en estos campeonatos.